El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz, informó que hay en la ciudad, un sujeto “escopolaminando” a la gente; se trata de un anciano que ya tiene un registro de 16 víctimas hasta la fecha, aunque solo 8 han denunciado y mantienen el proceso activo para judicializar a esta persona.
“Muy pronto sacaremos el cartel de esa persona para que toda Montería lo conozca y lo identifique”, anunció el oficial al revelar que las autoridades ya tienen identificado al criminal que opera en la capital cordobesa.
El comandante explicó que se trata de una persona de la tercera edad cuyo modus operandi es “aprovecharse de que es de la tercera edad, muy bien vestida, con gafas, se acerca a su víctima para preguntar una dirección y es allí donde se aprovecha para rociarlos con escopolamina en la cara y posteriormente hurtarlas”.
Los casos se han presentado en lo que va de este año, especialmente cerca de los centros médicos de la capital cordobesa, donde el delincuente aprovecha la confianza que genera su apariencia de adulto mayor para acercarse a las víctimas.
“Tenemos soporte, tenemos videos y es gracias a este trabajo investigativo que tenemos las imágenes del sujeto y el reconocimiento de las víctimas”, destacó el coronel Ruiz sobre las pruebas recopiladas contra el escopolaminador.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante personas que se acerquen a preguntar direcciones, especialmente en las inmediaciones de centros médicos donde ha operado este delincuente.






