Quito. Las autoridades de Ecuador precisaron hoy que tres personas murieron víctimas del sismo de 5,1 grados en escala de Richter ocurrido en esta capital, y no cuatro, como se había divulgado horas más temprano.
Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior al diario El Telégrafo, solo dos trabajadores perecieron en un derrumbe ocurrido en las obras de construcción de un puente cercano a Catequilla, en el norte de Quito, así como un niño fallecido por caerle encima sacos con quintales de arroz.
Esta mañana, el ministro del Interior, José Serrano, y el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, mencionaron una cuarta víctima fatal referida a otro trabajador que habría fallecido en el hospital, tras ser recatado con vida.
Ahora las autoridades aclararon que la persona occisa no tiene ninguna relación con el derrumbe en Catequilla, y se produjo la confusion pues ingresó al mismo tiempo que los heridos por el temblor.
La víspera, un movimiemtno telúrico de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió esta capital, y desde entonces se han producido más de 45 réplicas de menor intensidad, algunas de las cuales han sido también bastante perceptibles.
Tras investigar los hechos en torno al derrumbe ocurrido en la edificación del puente, las autoridades detectaron que había incumplimento de las normas de seguridad.
En consecuencia, el trabajo en la zona fue suspedido hasta que se garantice la seguridad de los obreros.
Por otro lado, los equipos de emergencia ya finalizaron la búsqueda de desaparecidos, pues al parecer todas las personas ya fueron halladas.
De acuerdo con las autoridades, un hombre que permanecía desaparecido fue localizado con vida.
En su cuenta de la red social Twitter, el Instituto Geofísico publicó que el sismo fue “de origen tectónico y está relacionado con el sistema de fallas de Quito”.






