Montería. El sindicato de trabajadores de la DIAN a nivel Nacional han convocado para este martes 22 de agosto a un paro indefinido en todas las seccionales del país, esta protesta es exigiendo que se legalice el decreto que les convierte sus incentivos a salarios, cuyos incentivos son devengado por los trabajadores de acuerdo a la metas establecidas por el nivel central.
Este acuerdo referente a los incentivos ya está avalado por el Ministerio de Hacienda pero ahora esperan la aprobación de la función pública, y de acuerdo a las demoras que se han suscitado, es que los trabajadores han tomado la decisión de irse a paro indefinido, en la seccional Montería son 100 empleados y a nivel Nacional son 10.300 los que estarían sumándose a paralizar sus labores.
Adelana Salcedo Hernández, Fiscal de Junta Directiva del Sindicato a nivel nacional, indicó que de no haber una solución antes del martes se paralizaría la atención en los servicios que se les ofrece a los contribuyentes, afectando así al menos a 400 personas que a diario realizan sus trámites en la DIAN y que un gran porcentaje viene de otros municipios.









