‘Santa, por favor trae munición’, el mensaje de congresista de EE.UU. a días de tiroteo escolar

Varios de los colegas de Thomas Massie conderaron el acto. Tras conocerse la foto, el padre de una de las víctimas del tiroteo lo tildó de 'despreciable'.


#Noticias| Polémica ha generado un congresista estadounidense luego de publicar una fotografía navideña en la que aparece junto a su familia posando y sonriendo armados, el hecho ha sido rechazado por muchos pues la imagen se conoce días después de que cuatro adolescentes murieran en medio de un tiroteo en una escuela de Michigan. Lo más impactante fue el mensaje que acompañó la publicación.

‘Feliz Navidad. Santa, por favor trae munición’, escribió en Twitter junto a la foto Thomas Massie, representante de Estados Unidos.

El pasado martes un joven de 15 años disparó contra sus compañeros de escuela. Sus padres al igual que el joven fueron arrestados por tener relación con el hecho.

Massie, posteó la foto en compañía de seis personas, todas ellas sosteniendo armas de fuego similares a una ametralladora M60, un rifle emiautomático AR-15 y una metralleta Thompson. Cabe decir que, algunas armas semiautomáticas están hechas para parecer casi idénticas a las armas completamente automáticas como las ametralladoras. De acuerdo con la ley estadounidense, las armas como las ametralladoras están restringidas a los militares, las fuerzas del orden y los civiles que hayan obtenido licencias especiales para armas fabricadas antes de mayo de 1986.

Varios de los colegas de Massie conderaron el acto. Tras conocerse la foto, el padre de una de las víctimas del tiroteo lo tildó de ‘despreciable’.

El tiroteo en Oxford, Michigan, en el que murieron cuatro adolescentes y un maestro y otros seis estudiantes resultaron heridos, fue el último de una serie de incidentes a veces más mortales que han provocado feroces debates sobre la seguridad escolar, el control de armas y los derechos de armas.



Join the Conversation

Join the Conversation