Registraduría prohíbe registrar estos nombres

Los funcionarios no estarán obligados a registrar nombres como Mi perro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, entre otros.


#Noticas| El director nacional Rodrigo Pérez, de Registro Civil de la Registraduría Nacional, dejó en claro que ese organismo tiene la facultad de abstenerse de no registrar a menores con nombres denigrantes, ofensivos o vulgares.

La entidad señala que, pese a que la norma no limita de manera radical la libertad de los padres para dar el nombre que deseen a sus hijos, los funcionarios pueden abstenerse de registrar nombres que podrían atentar contra la dignidad, la sana crítica y la objeción de conciencia.

Según los informes los funcionarios no estarán obligados a registrar nombres como Mi perro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, entre otros. ‘El nombre es un atributo de la personalidad, a través del cual se individualiza dentro de un entorno determinado el ejercicio de sus derechos fundamentales y se integra como persona humana durante toda su existencia y continúa con ese nombre hasta la muerte’, expresó Pérez.

Lea también  'No hay palabras para transmitir mi conmoción': Alec Baldwin

De igual forma, sostuvo que esta oposición de la registraduría no se extienden a nombres que puedan considerarse raros, únicos o expresiones que desde el punto de vista fonético resulten atractivas para muchos padres, porque sobre ellos ya se tienen las respectivas inscripciones.

El funcionario registral podrá recurrir a un defensor de menores para que intervenga sobre la denominación que ese padre quiere, con el fin de evitar que sean víctimas de matoneo por algún gusto particular de los progenitores o  por su creatividad.



Join the Conversation

Join the Conversation