Por primera vez un colombiano es campeón mundial de barismo

El evento se llevó a cabo en la feria HostMilano, en Italia. 


#Noticias| El joven tolimense Diego Campos, se coronó como campeón mundial de barismo. El evento se llevó a cabo en la feria HostMilano, en Italia.

El segundo y tercer lugar  lo ocuparon Estados Unidos y Australia, respectivamente, que usaron café de Colombia, lo que contribuyó aún más a visibilizar el producto nacional en un escenario mundial.

Diego desde hace 13 años se desempeña como barista y tuvo dos meses de preparación para la competencia. El colombiano se ganó un cupo para representar al país en 2019 en el campeonato nacional de barismo, pero no participó en 2020 por la pandemia.

¡Diego Campos, campeón mundial de barismo! Qué orgullo para Colombia. Que a nadie le quede duda que Colombia produce el mejor café del mundo. Aprovechemos para consumirlo. Tomar café de Colombia excelso es un privilegio‘, dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, al enterarse de la noticia.

Las competencias de barismo consisten en preparar tres tipos de bebida: con leche, a base de expresso y de diseño, estas se sirven en cuatro porciones, para un total de 12. El tiempo máximo para hacerlo son 15 minutos.

En la famosa feria italiana se realizaron los mundiales de Catación y Cafés Filtrados. En el torneo de catadores, Carlos Cerquera, de Huila, actual campeón, se quedó con el puesto número seis entre los 27 que participaron.



Join the Conversation

Join the Conversation