Por fallas en la seguridad Facebook será investigado por la SIC

De los 2.700 millones de usuarios en todo el mundo aproximadamente que tiene Facebook en el mundo,  casi 30 millones están en Colombia.


#Noticias| La Superintendencia de Industria y Comercio buscará establecer si Facebook (Facebook Inc., Facebook Ireland Limited y Facebook Colombia S.A.S,) cumplieron o no con el régimen de protección de datos, en especial los principios de seguridad, acceso y circulación restringida de información.

La decisión obedece a las alertas internacionales emitidas por distintas agencias de protección de datos, y la información pública del presunto incidente de seguridad que se conoció sobre la filtración de datos de 533 millones de cuentas de la red social a nivel mundial. Entre los datos revelados se encuentran nombres completos, números de teléfono, fechas de nacimiento, ubicaciones, biografías, correos electrónicos y hasta el ID de Facebook.

La publicación de los datos de los usuarios fue hecha por un otro usuario pirata, dejando al descubierto la información de personas de106 países.

Cabe decir que, de los 2.700 millones de usuarios en todo el mundo aproximadamente que tiene Facebook en el mundo,  casi 30 millones están en Colombia.

‘Con el fin de obtener información clara y precisa sobre el presunto incidente de seguridad’,  señaló la SIC.

 



Join the Conversation

Join the Conversation