Polémica por alcalde que propuso matar a perros callejeros

Jaime Torres, alcalde de Ubaté, Cundinamarca, argumentaba que ellos representan un gasto de manutención muy alto para la alcaldía, luego se retractó.


#Noticias| Indignación generó el alcalde del municipio de Ubaté, Cundinamarca, Jaime Torres Suárez, tras proponer el sacrifico de todos los perros callejeros del municipio, ubicados en el centro de atención animal, justificando que estos le generaban gastos muy altos a la alcaldía.

En un video que se hizo viral en redes sociales se ve al mandatario solicitando la medida frente a otros funcionarios de su administración.

 

 

Tras lo ocurrido animalistas, la comunidad y hasta políticos rechazaron las pretensiones del alcalde.  Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por el Partido Liberal, envió una petición la Fiscalía General de Nación y la Procuraduría para realizar un seguimiento al alcalde Ubaté por ‘por invitar y legitimar el maltrato animal’.

‘Es inadmisible que gobernantes locales desconozcan las leyes en materia de protección y bienestar animal vigentes en el país’, indicó Losada.

Lea también  Llegó a Colombia lote de 958.000 dosis de la vacuna Sinovac

Luego de la polémica, Jaime Torres pidió disculpas y aseguró que se excedió en sus declaraciones:



Join the Conversation

Join the Conversation