Película Encanto, prenominada a los Premios Oscar

La ceremonia de entrega de la 94 edición de los Premios Oscar será el 27 de marzo de 2022.


HTML5 logo

#Cine| La nueva película de Disney ‘Encanto’ hace parte del listado de los Premios Oscar como ‘elegible para consideración’ en la categoría largometraje animado. En la misma aparecen otras cintas como ‘La familia Addams 2’, ‘Sing 2’ y ‘Raya y el último dragón’, entre otras. El anuncio fue hecho por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMPAS, por sus siglas en inglés.

Encanto que fue estrenada en Colombia el pasado 24 de noviembre ha se convirtió en un éxito en taquillas no solo del país sino tambien en Canadá y Estados Unidos.

Ahora bien, de las 26 películas preseleccionadas solo cinco conformarán la selección oficial de la Academia para disputar el premio. La escogencia la harán los miembros de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación a través de una votación, cuyos resultados serán revelados el 8 de febrero del próximo 2022.

Lea también  Así reaccionaron los famosos al declararse culpable Jhonier Leal

La Academia ha indicado también que algunos de los preseleccionados aún no han tenido su estreno, lo cual es un requisito a calificar. La entrega 94 de los Premios Oscar se entregarán el 27 de marzo del año entrante.

Encanto

Narra la historia de la familia Madrigal en el Valle del Cocora, contó con la participación de Lin-Manuel Miranda para escribir las canciones y Carlos Vives para su interpretación. La película, además, cuenta con las voces de María Cecilia Botero, Maluma, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives y Alejandro Riaño para su doblaje en español.



Join the Conversation

Join the Conversation