Oso murió por una sobredosis de cocaína

La historia surrealista será llevada al cine por Elizabeth Banks.


#Eco| El misterio de la muerte de Pablo Eskobear, por una sobredosis de 30 kilos de cocaína. El cuerpo negro y peludo de más de 79 kilos estaba desplomado en el suelo, sin rastro alguno de sangre.

Por su aspecto se puedo observar que no se encontraba enfermo, ya que no lucía desnutrido, parecía más bien congelado. La ausencia de cualquier pulsación alejaba la posibilidad de que estuviera hibernando.

Unas 40 bolsas plásticas hechas pedazos, que rodeaban el cadáver del animal, se llevaron toda la atención del grupo de médicos forenses que llegó, en diciembre de 1985, al Bosque Nacional de Chattahoochee, en Georgia, Estados Unidos.

La necropsia fue concluyente ‘Su estómago estaba literalmente repleto de cocaína, no hay un mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso. Hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular. Todo lo que exista, ese oso lo tuvo’, explicó el médico forense.

La inmensa cantidad del alcaloide que tragó hacía parte de un cargamento del reconocido narcotraficante Andrew C. Thontorm, que había caído con un avión en septiembre de 1985 en una montaña del bosque.

La historia surrealista será llevada al cine por Elizabeth Banks, directora de la última película de Los Ángeles de Charlie y también actriz de películas como Los juegos del hambre o Spiderman.

Lea también  Colombiana que interpretó a Marbelle de joven sufrió una parálisis facial


Join the Conversation

Join the Conversation