Miss Universo aceptará participantes de cualquier edad

A través de las historias de su cuenta de Instagram, Miss Universo compartió la noticia.
10 meses atrás

Miss Universo anunció que no habrá límite de edad para las participantes en sus concursos a partir del año 2024. La noticia llega después de otros cambios significativos en las políticas del concurso para promover la inclusión y la diversidad.

El año pasado, Miss Universo hizo historia al permitir la participación de mujeres casadas, con hijos y transexuales a partir del 2023. Ahora, la organización va un paso más allá al eliminar completamente el requisito de edad.

A través de las historias de su cuenta de Instagram, Miss Universo compartió la noticia, declarando que “todas las mujeres adultas del mundo podrán competir por el título de Miss Universo”.

Puedes leer:  Cinco lugares que serán inhabitables en 2050, según la NASA

Anne Jakrajutatip, la presidenta de la organización, enfatizó que esta decisión es un paso importante hacia la promoción de la inclusión y la diversidad en el certamen.

“Creemos que todas las mujeres, independientemente de su edad, estado civil, orientación sexual o identidad de género, merecen la oportunidad de representar a su país y al mundo”, afirmó Jakrajutatip.

La actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, quien ostenta el título con más edad hasta la fecha, expresó su entusiasmo en las redes sociales, diciendo: “Aquellas que estaban en el límite de edad podrán cumplir sus sueños”. Gabriel también elogió a Miss Universo por ser pionero en buscar nuevas formas de ser más inclusivo y adaptarse a las cambiantes demandas de la sociedad.

Puedes leer:  Revelan más detalles del robo del que fue víctima la mamá de Johanna Fadul

Este anuncio se produce antes de la próxima celebración del Miss Universo 2023, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre de 2023 en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’ de San Salvador, El Salvador.