Millonaria sanción para Easyfly por muerte de Homero

La Superintendencia de Transporte multó con 58 salarios mínimos a la aerolínea.


#Viral| La Superintendencia de Transporte anunció una millonaria sanción contra la aerolínea Easyfly, por su responsabilidad en la muerte del perro llamado Homero, que falleció al viajar en bodega en el trayecto Puerto Asís a Cali.

El hecho generó indignación, María Fernanda Echeverry, dueña de Homero, relato que la compañía le negó la posibilidad de viajar con el animal en la cabina de pasajeros.

A comienzos de 2021, María Fernanda denunció que tuvo que llevar a su perro en un guacal en la bodega del avión y al llegar a su destino Homero había fallecido. La Superintendencia anunció que Easyfly infringió las normas de transporte de mascotas.

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La Superintendencia de Transporte multó con 58 salarios mínimos a la aerolínea EasyFly por la muerte de Homero, un perro american bully que falleció por falta de oxígeno al ser obligado a viajar en la zona de carga.

Serán $51 millones los que deberá cancelar la aerolínea debido a que, según la superintendencia, transportó a la mascota “sin calidad, sin idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte”, infringiendo así la ley el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

Esta no es la única sanción por el caso de Homero. La Superintendencia de Transporte también multó a la persona natural que vendió el tiquete del viaje a la dueña del perro.

Según la entidad, esta persona es responsable de ‘no suministrar al usuario la información a la que legalmente estaba obligada al momento de vender el tiquete, pues no indicó que para transportar a su mascota requería llevar un guacal’. El sancionado tendrá que pagar una multa de 11millones de pesos, que equivalen a 12.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.



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