Las impresionantes imágenes de la erupción del volcán Cumbre Vieja

La última erupción de Cumbre Vieja tuvo lugar en 1971. Vea los videos aquí.


#Noticias| El pasado domingo 19 de septiembre entró en erupción el volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla de La Palma en el archipiélago de Canarias, España. En las primeras imágenes que se conocieron se ve cómo el volcán escupía enormes cantidades de roca y lava, además de las extensas columnas de humo.  Es de recordar que, la última erupción del Cumbre Vieja tuvo lugar en 1971.

Según los últimos reportes entregados por las autoridades hay ‘cientos de casas destruidas y 5 mil aproximadamente personas fueron evacuadas’

Los ríos de lava arrasaron con árboles e invadieron carreteras, algunas de las imágenes compartidas por algunos usuarios en redes sociales muestran la magnitud de la erupción.

Lea también  El 2% de la riqueza de Elon Musk podría acabar con el hambre mundial

‘En su paso la lava no ha dejado absolutamente nada’, dijo Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, una de las cuatro poblaciones evacuadas.

Situado en el centro de la isla de La Palma, una de las siete que conforman el turístico archipiélago de Canarias, cerca de las costas de África, el volcán Cumbre Vieja estaba bajo intensa vigilancia tras registrar un importante aumento de su actividad sísmica en los últimos días.



Join the Conversation

Join the Conversation