La casa de Kurt Cobain es declarada patrimonio cultural

En la casa se podrá albergar un museo dedicado a la vida y obra del artista.


#Artistas| La vivienda donde creció el fallecido cantante de la banda Nirvana, Kurt Cobain, fue incluida en el listado de lugares patrimonio histórico del estado de Washington, Estados Unidos. En la casa se podrá albergar un museo dedicado a la vida y obra del artista.

El rey del grunge, vivió en la casa de 140 metros cuadrados entre 1968 y 1984 con sus padres Donald y Wendy y Cobain. Fue en ese lugar donde tuvo sus inicios en la música. En 2018 la edificación fue vendida por valor de 225 mil dólares a Lee Danielle Bacon, quienes renovaron la construcción de 1923.

Los Bacon tienen previsto recrear no solo el dormitorio de Cobain y la habitación en la que practicaba la guitarra en la década de 1970, sino todo el interior. Aunque las leyes del estado no permiten convertir la casa en un museo de tiempo completo, sí será posible realizar excursiones privadas en ella.

Lea también  Estudio reveló que Cartagena se está hundiendo

‘Nuestra meta es hacer de la casa un proyecto tributo a la vida y la carrera temprana de Kurt, con detalles de museo. El próximo capítulo es cómo hacer que esto suceda’, explicó Bacon, quien además dijo que prepara tours privados gratis a la histórica casa para 2023.

Kurt Cobain es considerado uno de los más grandes exponentes del rock, lastimosamente se quitó la vida en 1994, a los 27 años de edad. En el año 2020 la guitarra que usó en el MTV Unplugged en Nueva York, fue vendida por 6 millones de dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation