India reintroducirá guepardos tras 7 décadas de extinción

El gobierno indio declaró al guepardo extinto en su territorio en 1952, principalmente por la caza indiscriminada y la destrucción de sus hábitats naturales.


HTML5 logo

#Eco| Este jueves el gobierno indio anunció que liberará 50 guepardos en su territorio, como parte de un proyecto que busca reintroducir esta especie extinta en el país asiático hace sesenta años. La liberación se llevará paulatinamente a lo largo de cinco años y se espera que inicie en los meses próximos con los primeros ejemplares, en total entre 12 y 14 guepardos, machos y hembras de distintas edades.

‘El guepardo es el único carnívoro grande que ha sido erradicado en la India a lo largo de la historia. En la 19ª reunión de la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre se lanzó un proyecto para traer de vuelta al guepardo mediante la reintroducción’, anunció Bhupender Yadav, ministro de Medioambiente, Bosques y Cambio Climático de la India.

Lea también  ¡María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA!

 Yadav, presentó un informe con los planes para reintroducir la especie, procedentes de Sudáfrica, Namibia y Botsuana, en el Parque Nacional Kuno, en el estado de Madhya Pradesh.

‘Las amenazas que llevaron a la extinción del guepardo han disminuido y la India pronto recuperará a esta carismática especie’, afirmó el funcionario.

De acuerdo con el documento el extenso tamaño de la reserva natural de Kuno, 748 kilómetros cuadrados, la escasa presencia humana, la abundancia de agua y la gran cantidad de especies herbívoras que habitan el lugar fueron las principales razones por las que las autoridades escogieron este parque.

La India ve en el retono de estos felinos una oportunidad para ampliar su diversidad de fauna e impulsar el turismo ecológico, para quienes desean contemplar al animal terrestre más rápido del planeta.

Lea también  La única mujer entre los youtubers más ricos del mundo es una niña de 7 años

El Gobierno indio declaró al guepardo especie oficialmente en extinción en su territorio en 1952, principalmente debido a la caza indiscriminada de estos animales y a la destrucción de sus hábitats naturales.



Join the Conversation

Join the Conversation