Hoy Juan Gabriel cumpliría 71 años, te contamos 5 cosas que no sabías de él

Uno de los cantautores más importantes para la música mexicana, nació un día como hoy, 7 de enero, pero de 1950, en Parácuaro, Michoacán.


#Artistas| El 7 de enero es un día especial para la música mexicana, pues es el natalicio de uno de los cantautores más grande que ha dado México al mundo, Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel. Hoy estaría cumpliendo 71 años de vida.

 

A continuación le contamos cinco datos que no conocía de Juan Gabriel:

  • El Divo que no era de Juárez Pese a que siempre amó Juárez, el cantante nació en Parácuaro, Michoacán donde hasta la fecha hay una estatua de él cuando era joven. Se mudó al norte debido a que su madre aceptó laborar como trabajadora doméstica.
  • Nacido con talento Escribir canciones se le daba de forma natural, al punto que a los 18 años de edad ya contaba con 300 piezas. Antes de adoptar el nombre de Juan Gabriel en 1971 se hacía llamar Adán Luna. Compuso alrededor de 1500 canciones y grabó 34 álbumes.
  • Durante décadas mostró su postura política a favor del PRI, incluso mantenía amistad con figuras reconocidas de dicho ramo, uno de ellos fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien en una ocasión lo ayudó a que tocara en Bellas Artes pese a la inconformidad de los intelectuales de la época que consideraban su música “populachera” y no estaba a la altura cultural del recinto. Incluso en el 2000 grabó un spot a favor del candidato Francisco Labastida.
  • Los temas del Divo de Juárez se han interpretado en otros países e idiomas como son en portugués, japonés, francés e inglés.
  • Cuando realizaba sus giras solía viajar en auto porque le aterraba volar en avión, además prefería quedarse en alguna casa que en hoteles.


Join the Conversation

Join the Conversation