Hallan monolito metálico en medio del desierto

La estructura, de unos tres metros de altura, estaba plantada en la tierra.


#Curioso| Funcionarios de Utah , Estados Unidos encontraron un misterioso monolito metálico en una remota zona desértica de ese estado, así lo informó el diario The Guardian.

La estructura de unos tres metros de altura, estaba plantada en la tierra, su superficie es brillante y fue hallada en medio de grandes formaciones rocosas.

El descubrimiento fue hecho por un equipo del Departamento de Seguridad Pública, quienes realizaban un censo de muflones desde un helicóptero.

Su forma y el entorno en el que se encuentra la estructura, recuerda al monolito de la película’ 2001: una odisea del espacio’, dirigida por Stanley Kubrick de 1968. En la escena, varios simios encuentran una losa similar pero de color negro, de la que aparentemente reciben un impulso evolutivo hacia la inteligencia.

Bret Hutchings, piloto del helicóptero indicó que  era ‘lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo’.

‘Uno de los biólogos lo vio, y volamos directamente hacia allí’, explicó Hutchings, añadiendo que el objeto ‘parecía hecho por el hombre’ y haber sido plantado firmemente en el suelo, ‘no caído del cielo’.

Tras aterrizar para ver de cerca el monolito los miembros del equipo grabaron un video en el que aparecen tratando de subir a la estructura.

Según informa ‘The Guardian’, el monolito hallado en Utah ha sido comparado con las esculturas del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011.

Las autoridades investigan el hecho.

 



Join the Conversation

Join the Conversation