Hallan enorme arrecife de coral en Australia

Este mide más que algunos de los rascacielos más altos del mundo. 


#Noticias| Científicos encontraron en Australia un nuevo arrecife de coral de enormes proporciones, este mide 500 metros, más que algunos de los rascacielos más altos del mundo.

Este descubrimiento se da tras 120 años en aguas frente al norte de Queensland. El hallazgo se dio en medio de una expedición, así lo informó la organización de investigación oceánica Schmidt Ocean Institute.

 

Este domingo el equipo de investigadores exploró el arrecife con un un robot submarino llamado SuBastian, y transmitió imágenes en vivo de la exploración.

De acuerdo con los expertos la base del arrecife en forma de cuchilla mide 1.5 km de ancho y se eleva 500 metros por debajo de la superficie del océano. Hay otros siete arrecifes altos separados en el área, incluido el arrecife en la isla Raine, un importante sitio de anidación de tortugas verdes.

Lea también  Incendio arrasó con 80 hectáreas del páramo de La Cocha

Robin Beaman, quien dirigió la expedición, dijo que estaba «sorprendido» por el descubrimiento. ‘No solo mapear en 3D el arrecife en detalle, sino también ver visualmente este descubrimiento con SuBastian es increíble’, dijo en un comunicado.

La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo, cubre casi 345.000 km cuadrados. Es hogar de más de 1.500 especies de peces, 411 especies de corales duros y docenas de otras especies.

 



Join the Conversation

Join the Conversation