Gloria Estefan reveló que la música fue su ‘escape’ tras ser abusada sexualmente

Es de recordar que, el pasdo mes de octubre Estefan confesó que fue abusada sexualmente a la edad de 9 años por un familiar. 


#Artistas| La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan dijo  en medio de un foro organizado por la Universidad de Miami   sobre violencia de género, que la música fue su ‘escape’ al abuso sexual que enfrentó de niña.

Durante el evento que fue de manera virtual ‘Violencia de género contra las mujeres y niños de las Américas. Contrarrestando otra pandemia’, la artista contó su experiencia con otras víctimas y representantes de organizaciones de ayuda y gubernamentales.

Es de recordar que, el pasdo mes de octubre Estefan confesó que fue abusada sexualmente a la edad de 9 años por un familiar.

En el foro Gloria dijo que haber vivido esa traumatica situación la hizo más fuerte y que ha compartido su historia para que otros menores que han pasado por lo mismo sepan que pueden salir adelante.

Lea también  Miss Universe Colombia aceptará mujeres casadas y/o embarazadas

Señaló que no lo había hecho antes porque se considera una persona ‘que mira hacia adelante’,  porque no quería ‘que él (el agresor) tomara mi poder’ y especialmente para proteger a su madre.

‘Mi mamá lo pasó muy mal con la situación’, dijo, al señalar que lloraba cuando trataba el tema.

Agregó que ‘los depredadores saben cómo silenciar a sus víctimas’, al relatar que en su caso amenazó con matar a su madre, aprovechándose de que su padre estaba en Vietnam cuando ella tenía 9 años. ‘Sé que tu mamá está sola. Y sé que tu padre no está por ningún lado. Y si lo dices, voy a matar a tu madre’, recordó Estefan.

Lea también  Dua Lipa fue nombrada embajadora de honor en Kosovo

La cantante enfatizó que menos del 1 % de los menores mienten sobre situaciones de abuso sexual, además lamentó que 1 de cada 3 mujeres mayores al menos una vez en su vida ha sufrido actos de violencia física y/o sexual perpetrados por un hombre, según la OMS.

 



Join the Conversation

Join the Conversation