Fumar en la calle propaga el virus del covid según expertos

Así lo aseguró la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.


#Noticias| Fumar o vapear en la calle o en espacios abiertos son lugares inseguros, pues las personas se exponen a contagiarse de covid-19, así lo ha señalado recientemente la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ. Según los expertos el virus puede esparcirse hasta ocho metros de distancia.

‘Estos agentes químicos se mantienen en el tiempo, pues se adhieren a la ropa, objetos u otras instalaciones de las terrazas, e incluso se mantienen de forma residual en la exhalación del fumador durante al menos 10 minutos tras finalizar su último cigarrillo’, añadió SEPAR.

La Separ también reveló que los últimos años ha aumentado la contaminación del aire por el tabaco en entornos como las terrazas de locales comerciales. El porcentaje de tabaco en esos lugares está entre un 30 y un 50 % por cada fumador que usa estos ambientes para fumar. 

Lea también  La reacción de Karol G tras ganar un premio Billboard en la categoría 'Mejor álbum latino'

‘La presencia de una historia de tabaquismo aumenta en un 79 % más las posibilidades de necesitar ingreso en UCI ,o de morirse, y en un 96 % de desarrollar covid-19 grave’,indicó la sociedad.

Los neumólogos explicaron que los gases y partículas nocivas que contiene el humo del tabaco traen consigo la exhalación del fumador y la combustión del cigarrillo.



Join the Conversation

Join the Conversation