Estudio revela que el aguacate reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

onsumir aguacate por lo menos dos veces a la semana, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ayudan a que los vasos sanguíneos del corazón funcionen correctamente


Un reciente estudio reveló que el aguacate reduce en gran parte el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y coronarias.

La investigación fue realizada por la Universidad de Harvard, quienes confirmaron que consumir aguacate por lo menos dos veces a la semana, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ayudan a que los vasos sanguíneos del corazón funcionen correctamente.

“El ácido graso principal que se encuentra en los aguacates, como el ácido oleico, al ser una grasa saludable, se cree que ayuda a reducir la hipertensión, la inflamación y la sensibilidad a la insulina” afirmó Lorena Pacheco, investigadora.

Así mismo, reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno, regula el azúcar en sangre y a quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.

Lea también  ¿Estaría todo arreglado? Google habría anticipado la final de Qatar 2022

Por otra parte la revista Nutrients, reveló que “el aguacate es un excelente aliado a la hora de buscar reducir la obesidad, pues su ingesta genera saciedad y de esta manera se evita la ingesta de comida chatarra”.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation