Esta es la primera academia de programación en Colombia para niños

El Banco Interamericano de Desarrollo, señala que Latinoamérica necesitará cerca de 1,2 millones de programadores y desarrolladores de software para el año 2025.


#Tecnología| Con cada día que pasa los profesionales en programación son más requeridos, este es uno de los perfiles más demandados en los últimos años por el avance tecnológico acelerado. El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, señala que Latinoamérica necesitará cerca de 1,2 millones de programadores y desarrolladores de software para el año 2025.

De acuerdo con los analísis de compañías como McKinsey & Company, con información del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, en el informe Talent Gap, en Colombia el déficit de programadores podría seguir en aumento.

Ahora bien, para hacerle frente a la alta demanda, en el país ya existe Algorithmics la primera academia de programación exclusiva para niños entre los 6 y 17 años.

Lea también  Polémica por video de Poncho Zuleta acosando a Karen Lizarazo

‘Nuestro objetivo es educar al mayor número de niños y niñas posibles y prepararlos para el futuro’, aseguró Rodrigo Erazo, quien está al frente de la academia en Bogotá.

‘En el país existen más cursos de programación y hay opciones internacionales que se pueden tomar online, pero no dirigidos a menores de estas edades. De ahí el diferencial y la ventaja de Algorithmics Kids, pues somos únicos en Colombia por el tipo de cursos que ofrecemos. Con esto, me refiero al contenido, a la metodología pedagógica y a la plataforma IT que tiene la compañía. En esto sí no tenemos una competencia real’, destacó.

‘Los niños dominarán los principios de la programación, desarrollarán videojuegos, crearán personajes de caricatura, animaciones y manejarán programas como Scratch y Python, eso en cuanto a lo técnico’ destaca Erazo, quien además es psicólogo infantil.

Lea también  Polémica por video de Poncho Zuleta acosando a Karen Lizarazo

Algorithmics ofrece 10 niveles sobre codificación. Los cursos están disponibles de manera presencial y virtual.

La academia también cuenta con dos cursos de Python: Python Star y Python Pro, para los adolescentes. ‘En estos los estudiantes podrán aprender temas como: comprender los elementos básicos de la programación en Python, desarrollar videojuegos y gráficos interactivos, trabajar con gráficos y utilizar la biblioteca Turtle, diseñar interfaces, escribir códigos en Python usando funciones, clases y módulos, etc.’, afirmó Erazo.

Si desea más información visite la página web de Algorithmics. 



Join the Conversation

Join the Conversation