El río Magdalena recibirá el primer crucero de lujo en sus aguas

La duración es de 8 días desde Cartagena, y el recorrido de navegación será de 750 kilómetros en cada viaje.


#Eco| La firma de cruceros fluviales de lujo europea AmaWaterways, anunció que su asociación con Metropolitan Touring, reconocido operador turístico de Suramérica, para ofrecer una nueva experiencia de cruceros fluviales en Colombia, por el río Magdalena.

Según detallan medios nacionales, el nombre de la embarcación aún no se tiene definido, sin embargo, sí se conocieron las características y la modalidad del crucero que navegará por primera vez el río Magdalena en 2023.

La duración del primer crucero de lujo, será de 8 días y 7 noches, el punto de partida será Cartagena, el recorrido de navegación será de 750 kilómetros en cada viaje.

Se estima que los recorridos podrán tener 7 paradas diurnas, para que los viajeros puedan conocer las poblaciones y disfrutar de las artesanías de los ‘pueblitos’ de la ribera del Río Madgalena y es una opción que estará disponible durante todo el año.

De acuerdo con las compañías, se trata de una travesía de descubrimiento que podrán hacer los viajeros, quienes contarán con experiencias únicas tanto en los diferentes sitios que se podrán visitar a lo largo del río Magdalena como a bordo del crucero de lujo, que será construido en Colombia y ofrecerá un sello distintivo.

Por eso, quienes se animen a realizar este recorrido estarán acompañados por un equipo de expertos y disfrutar conexiones profundas con la naturaleza, la vida silvestre, la cultura, los sabores y la calidez de los lugareños, y actividades como kayak, caminatas y observación de aves.

Camilo Calderón, gerente general de Metropolitan Touring Colombia, aseguró que esta iniciativa es fruto de seis años de exploración continua en el ‘Río de los Mil Ritmos’, como lo denomina, y aseguró que ‘será para mí y mi equipo de expertos en Colombia un honor operar el primer crucero de lujo en el río Magdalena. Me lleno de júbilo al pensar en el desarrollo que traerá este crucero a todas las comunidades ribereñas. Es realmente un sueño hecho realidad’.



Join the Conversation

Join the Conversation