El origen del popular meme de varios africanos bailando con un ataúd

Este corresponde a un ancestral ritual.


#Curioso| Ante la pandemia por COVID-19 muchas son las personas que han empleado su tiempo libre para entretener a otros ya hacer que la cuarentena en la que se encuentra el mundo sea más llevadera. En redes sociales circulan videos con peligrosos y excéntricos momentos que presiden a varios africanos cargando un ataúd mientras bailan a ritmo de una famosa electrónica, ‘Astronomia’ de Vicetone y Tony.

Los videos se han viralizado en todas las redes ya que le han robado suspiros y risas a más de uno. En cuanto al ritual, este se realiza en Ghana, África , en los funerales las familias del fallecido pagan altas suma de dinero para despedir a su ser querido, ‘se gasta mas dinero en funerales que en matrimonios’, así lo dio a conocer la BBC.

Lea también  Disney World reabrirá sus puertas

Quienes se dedican a este trabajo se les conoce como cargadores de féretros, con este negocio ha disminuido la brecha de desempleo en ese país, ya que los funerales son considerados en su cultura un evento social en los que se exaltan los logros del difunto.

Aquí algunos de los memes:

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?