El mural más grande en techos de Colombia estará en Usiacurí

La obra artística de más de 4 mil metros cuadrados.


#Noticias| 97 viviendas del municipio de Usiacurí, en el departamento del Atlántico conformarán una obra artística de más de 4 mil metros cuadrados, un proyecto que busca apostarle al turismo a través del arte. Techos y fachadas plasmarán la riqueza de la fauna y flora que el bosque Luriza.

El proyecto que es liderado por la Gobernación del Atlántico y la Fundación Pintuco y será el mural en techos más grandes del país.

‘Resaltará y rendirá homenaje a la fauna y riqueza natural presente en Usiacurí y en particular a las aves representativas de Luriza, de la cual propios y visitantes se sienten orgullosos. Esta riqueza se destacará aún más plasmada en los techos de las viviendas del barrio Chacanitas‘ indicó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, además, destacó la favorabilidad de este proyecto para el ‘pesebre del Atlántico’.

Lea también  Este país prohíbe celebrar Navidad, cumpleaños, Año Nuevo y grados

‘Lo que estamos viviendo en Usiacurí con este proyecto que trajo la Gobernadora es increíble. Estoy seguro de que esto hará del municipio un referente y un lugar obligado para todos los turistas que visitan el departamento. Además, que nos beneficia de manera directa a nosotros porque se convierte una fuente de ingresos’, dijo Claudio Angulo, habitante de Usiacurí.

A la fecha la obra lleva un avance de 34 viviendas intervenidas, con aproximadamente 1.700 metros cuadrados pintados por artistas del Atlántico.



Join the Conversation

Join the Conversation