Después de 40 años regresa a los escenarios la banda Abba

El nuevo álbum de la banda sueca se estrena el 5 de noviembre y regresan al escenario de manera digital en Londres.


#Artistas| La banda de pop sueca Abba, sorprendió a sus fanáticos al anunciar su regreso, tras casi cuatro décadas separados, con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Voyage’, el cual será acompañado de un concierto con avatares. El álbum se lanzará el 5 de noviembre, antes de una serie de conciertos “revolucionarios” en los que avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

La agrupación legendaria marcó la época de los años 70 e inicios de los 80, ha regresado para regalarnos más éxitos, después de haberse separado en 1982 y decidieran retirarse de la industria musical.

Los llamados “Abba-tars” fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas. Más de 850 personas trabajaron en la recreación de Abba ‘en su mejor momento’ utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear ‘todos los gestos y movimientos’ de los músicos, que ahora tienen 70 años, mientras actuaban.

Lea también  Shakira anuncia lanzamiento de su colección de tokens digitales

El álbum viene acompañado de un espectáculo, que se estrenará en mayo, y en el que los espectadores verán a unas versiones digitales de los cuatro suecos actuar con diez músicos estos sí, de carne y hueso cada noche en un escenario que ya ha empezado a construirse específicamente para el show al este de la capital británica. Se trata del ABBA Arena, con aforo para 3.000 espectadores.

Se espera que dicho concierto sea estrenado el próximo 27 de mayo de 2022, durante la transmisión en vivo en la que Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus presentarán su avatares digitales en un concierto previsto para su realización en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres con música en vivo.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'

En México se abrirá la preventa el día de hoy a las 12 horas en el siguiente sitio: https://abbavoyage.com/. Asimismo, la compra de boletos general será realizada a partir del martes 7 de septiembre.



Join the Conversation

Join the Conversation