Descubrieron 20 especies nuevas en Bolivia

Algunas de las especies halladas se creían extintas.


#Eco| En total veinte especies nuevas fueron halladas en la neblina de los bosques de Bolivia por un grupo de conservacionistas.

Serpientes, mariposas, escarabajos, y plantas, fueron hallados en el valle del Zongo, algunas de las especies se creían extintas.

‘No todos los días descubres 20 especies’, dijo  Trond Larsen, uno de los líderes del equipo de Conservación Internacional.

Curiosidades del hallazgo:

El equipo halló una rana de ‘ojos diabólicos’o Oreobates zongoensis, una especie que había sido vista solo una vez hace más de 20 años, explican desde Conservación Internacional.

Algunos de los insectos encontrados son capaces de mimetizarse a la perfección con el ambientes que los rodea. Es el caso de esta mantis religiosa que fotografió Larsen.

Lea también  Hallan más de cien delfines muertos

La serpiente Dipsas cf. catesbyi encontrada por la expedición está especializada en alimentarse de caracoles y babosas.

La orquídea de Copa, una nueva especie de planta, se se añade a la familia de 72 especies de orquídeas del mismo grupo que se encuentran en gran parte de la América tropical

Por otra parte, las especies del valle Zongo pueden estar en peligro de extinción debido a los incendios y la sobreexplotación de los recursos naturales en ese territorio, advirtió Eduardo Forno, otro de los integrantes del proyecto.



Join the Conversation

Join the Conversation