David Vélez, el colombiano más rico del mundo según Forbes

El antioqueño, de 40 años de edad, superó la fortuna del multimillonario Luis Carlos Sarmiento, principal accionista del Grupo Aval.


HTML5 logo

#Noticias|  Recientemente Forbes anunció que  David Vélez es el colombiano más rico del mundo tras el debut de Nubank en Wall Street. El jueves pasado la entidad financiera alcanzó una valorización de 48 mil millones de dólares, por lo que se ubicó como el banco más valioso de Latinoamérica.

Según Forbes, el patrimonio del antioqueño, de 40 años de edad, llegó a a los 10.200 millones de dólares, convirtiéndose en el colombianos más rico hasta el momento, por encima del multimillonario Luis Carlos Sarmiento, principal accionista del Grupo Aval con una fortuna de 9.600 millones de dólares y que permaneció como el colombiano más rico durante varios años.

Vélez está radicado en Sao Paulo, Brasil, desde hace varios años, donde ha construido y posicionado su fortuna en el campo de las financieras tecnológicas.

‘Es un sueño para mí ver las banderas de Colombia, México y Brasil en la puerta de la Bolsa de Nueva York’, dijo Vélez. ‘Esta salida a bolsa aumentará nuestra capacidad de innovar, crecer, crear nuevos productos y llegar a más clientes’, agregó.

David Vélez es licenciado en ciencias y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Stanford. Es cofundador y director general del banco digital Nubank, que en la actualidad tiene más de 50 millones de clientes entre Brasil, México y Colombia. Está casado con Mariel Reyes, una peruana que está al frente de la star up ‘Reprogramada’ que enseña programación informática a mujeres vulnerables en Brasil.

En meses pasados se dio a conocer que ambos crearon The Giving Pledge, una iniciativa con la que prometieron donar parte de sus ganancias para ayudar a resolver problemas sociales en Latinoamérica, uniéndose a una iniciativa que lideran Bill Gates y Warren Buffett.

 



Join the Conversation

Join the Conversation