Consecuencias y recomendaciones para 5 problemas de salud ocasionados por la tecnología

Es imperante acotar que la irrupción de la tecnología ha cambiado nuestras vidas en diversos aspectos; social, laboral y personal.


La era digital, ha implicado el aumento del sedentarismo y la mala alimentación en las personas, esto trae consigo varios riesgos para nuestra salud.

Por ello, aunque es prácticamente imposible desconectarnos por completo de los móviles, las computadoras y el internet, es necesario controlar el manejo de los dispositivos en el día a día.

Es imperante acotar que la irrupción de la tecnología ha cambiado nuestras vidas en diversos aspectos; social, laboral y personal, debido a que ahora se actúa, se trabaja y se suele comunicar de forma diferente.

Asimismo, hay unos efectos postpandemia, que han provocado que aparezcan nuevos riesgos de salud en la vida cotidiana que son los catalogados cómo riesgos emergentes:

Lea también  'Pet Friendly' la nueva pólvora que no asustaría tanto a los perros

Vamping: el estar conectado resta horas de sueño y causa insomnio.

Phubbing o ningufoneo: el aislar a las personas que están a nuestro alrededor por dar mayor importancia a nuestros teléfonos.

Smombies: circular o realizar otras actividades sin prestar atención por estar centrado en el celular.

Nomofobia: la necesidad de estar conectado sin parar, ya que no se puede pasar 24 horas desconectados.

Text-Neck: serie de dolencias en la zona cervical debido a la consulta constante al teléfono y la adopción de posturas incorrectas.



Join the Conversation

Join the Conversation