Conozca ‘Galapp’ la aplicación para agricultores

Galapp está disponible en la Google Play Store de manera gratuita, además puede hacer uso de esta sin conexión a internet.


#Recomendado| Esta aplicación fue lanzada en abril de este año por dos jóvenes emprendedores colombianos, Nicolás pineda y Alejandro Rodriguez, decidieron poner a disposición y de manera gratuita esta app, que tiene como objetivo apoyar a los agricultores colombianos en medio de la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.

Galapp le permite a los productores conocer de primera mano y reportar los precios de insumos agrícolas cercanos a su finca, sus cosechas y registrar todos los datos de su agronegocio.

‘La aplicación permite que el agricultor registre toda la información productiva de su agronegocio, sea café, cacao, aguacate o cualquier otro cultivo transitorio, de manera que pueda llevar control de la información de labores, costos de producción y de venta, todo como un módulo administrativo’, indicó Pineda.

Lea también  A sus 55 años Checo Acosta volvió a ser papá

Por otra parte esta aplicación es como una especie de ‘waze’ del campo, ya que los productores reportan también los precios a los que compran los insumos, con el fin de que estén informados permanentemente, la información es visible para todos además de estar georeferenciada.

‘Es nuestra manera de ayudar a que sobrelleven estos momentos y que les sea rentable cultivar, porque necesitamos que les vaya bien para nosotros tener alimentación’.

Galapp está disponible en la Google Play Store de manera gratuita, además puede hacer uso de esta sin conexión a internet.



¿Qué opinas de esto?