Cómo dejar la adicción al teléfono

Un antiguo diseñador ético de Google dio a conocer un plan para frenar los efectos de los colores de las aplicaciones en nuestro cerebro.


La adicción a los smartphones, se ha incorporado a la realidad de miles de personas, debido a que el cerebro humano se siente atraído por los colores brillantes, esto es algo que sucede desde la era de los computadores.

Tristan Harris, un antiguo diseñador ético de Google y fundador de Center for Human Tehcnology, dio a conocer algunas pautas al respecto, también aseguró que existe un plan para frenar los efectos de los colores de las aplicaciones en nuestro cerebro.

Asimismo, Nick Babich se refirió al tema, en su artículo «El subestimado poder de los colores en las aplicaciones móviles en Smashing Magazine», puesto que el color es el segundo aspecto más importante a la hora de desarrollar una aplicación, gracias a que la forma de interactuar con el usuario tiene inferencia con los colores que esta tenga.

Lea también  La casa que todo niño desea: hombre decora toda su vivienda con dibujos

El método es simple, y es activar la escala de grises en el celular, con el fin de que nuestro cerebro no se sienta atraído por los iconos de las apps y así esquivar la continua tentación de revisar el móvil en reiteradas ocasiones.

En LaRazón TV te presentamos el paso a paso:

  • En la app de ajustes del celular busca el apartado de accesibilidad
  • Buscar la opción de Pantalla y tamaño de texto
  • Buscar la opción de filtros de colores
  • Activar la opción de estala de grises y listo


Join the Conversation

Join the Conversation