Colombia inició prueba piloto para operaciones con criptomonedas

Este proyecto está bajo la coordinación de la Consejería Presidencial de Sociedades para Asuntos Económicos y otras autoridades.


#Noticias| A través de la Superintendencia Financiera en el país se dio inicio a una prueba piloto que va a permitir por primera vez la realización de operaciones con ‘criptomonedas’. Este proyecto está bajo la coordinación de la Consejería Presidencial de Sociedades para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, el ministerios de Hacienda y Tecnologías, el Banco de la República, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la UIAF.

De acuerdo con la Superfinanciera el propósito es que todas las entidades participantes puedan medir la efectividad de los desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y de trazabilidad en las transacciones.

Lea también  'No hay palabras para transmitir mi conmoción': Alec Baldwin

Las postulaciones que pasaron la etapa de análisis fueron el Banco de Bogotá, Bancolombia, Coltefinanciera, Davivienda, Powwi, Coink , Movii – Panda y Movii – Bitpoint.

Jorge Castaño, Superintendente Financiero, señaló que iniciado el proceso de estructuración, se procederá a establecer las alianzas seleccionadas para comenzar sus operaciones de prueba de cash-in o depósito y cash-out.



Join the Conversation

Join the Conversation