Collares reflectivos para evitar que perros sean atropellados

El objetivo es defender y salvaguardar la vida de los caninos en condición de calle.


#Noticias| La iniciativa pretende salvaguardar la vida de los caninos en condición de calle, la Fundacón Comedog y Gozques lideran la camapaña.

‘La campaña va dirigida a los perros en condición de calle. Lo hicimos porque al año son cientos de animales atropellados que mueren. En muchos casos los conductores no los ven o no alcanzan a frenar o, existen casos donde lo hacen adrede. Por tal razón, lo implementamos en el departamento’, asì lo indicó Cristina Arbeláez Duque, defensora de animales e integrante de la fundación Comedog Quindío.

Arbeláez agregó que: ‘lo que pretendemos es visibilizar a los perros que se encuentran sin un hogar a través de unos collares para que los ciudadanos los vean. Los objetos son reflectivos y con facilidad los conductores pueden observarlos’.

El propósito es que los conductores frene sus vehículos ‘pues los animales son como niños y ellos tienen derecho a vivir y a cruzar l acalle. No razonan como lo haría un ser humano’, señaló la defensora.

Lea también  La Lechona encabeza el ranking mundial de platos típicos con cerdo

Además de una cinta reflectiva, el collar tiene un mensaje de ‘adóptame’.

‘Los collares tienen un mensaje de adopción. La campaña es realizada a nivel nacional. Cualquier persona que vea el perrito en la calle puede adoptarlo. La idea no es que los quindianos compren, queremos que se unan a la ola de la adopción y que los caninos tengan un hogar’

La implementaciòn de los collares reflectivos ya se extendió a municipios como Calarcá, Armenia, Quimbaya y Montenegro. En las regiones se han puesto alrededor de 30 collares que fueron donados por la fundación Gozques.’La idea es que las personas se unan y apadrinen un animalito. El collar tiene un costo de 13 mil pesos’, agregó la líder animalista.

Lea también  La Lechona encabeza el ranking mundial de platos típicos con cerdo