Ciudad de Colombia gana el premio ‘Líder Cultural’ en América del Sur

Este galardón se considera el reconocimiento más importante para ciudades que lideran globalmente los temas de turismo y viajes.


#Noticias| Los premios más importantes de turismo a nivel mundial, World Travel Awards (WTA) reconocieron a Cali, cómo la ciudad cultural líder en América del Sur 2021.

Por su injerencia del Pacífico con el Festival Petronio Álvarez; las expresiones artísticas del teatro, la literatura y la música, y, claro está, la salsa como su insignia, son los factores que hacen que hicieron merecedor de este premio a la Sucursal del Cielo como también es conocida la ciudad.

Los WTA son una convocatoria internacional que se realiza anualmente desde la gestión de los líderes mundiales en alojamientos y sus asociados, con el liderazgo del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo.

Lea también  ¡El Hay Festival regresa a la presencialidad en 2022!

Este galardón se considera el reconocimiento más importante para ciudades que lideran globalmente los temas de turismo y viajes.

 

 

Por otro lado Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de la Alcaldía de Cali afirmó ‘Quiero contarles que estoy extremadamente feliz ya que hemos sido reconocidos por los ‘Óscar del turismo’, los WTA. Ganamos el premio de Ciudad Cultural líder en Sudamérica. Es una noticia muy importante pues le ganamos a ciudades como Sao Pablo o Santiago de Chile’,

La funcionaria agregó que esa distinción ‘es tan importante que el mundo nos reconoce y nosotros debemos reconocernos aún más’. Cabe recordar que Cali ya había obtenido este premio en el 2019, también como Ciudad Cultural Líder, lo que demuestra el avance en esta materia.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation