Barbie de Celia Cruz sale a la venta

La muñeca había sido lanzada en el 2021, pero es hasta ahora que llega al mercado.
10 meses atrás

Mundo. La cantante cubana Celia Cruz fue inmortalizada por la empresa estadounidense Mattel, en una edición especial de la muñeca Barbie.

Esta Barbie es parte de la colección “Mujeres Inspiradoras” de la compañía, que rinde homenaje a mujeres valientes que han marcado la historia y han inspirado a generaciones de niñas a soñar en grande.

La muñeca Barbie de Celia Cruz había sido lanzada en el 2021, pero es hasta ahora que llega al mercado, justo a tiempo para el mes de la Herencia Hispana de 2023, que comienza el 15 de septiembre en Estados Unidos. En Colombia tiene un precio de 140 mil pesos.

Puedes leer:  Falcao responde con "elegancia" a un hincha que le deseó grave lesión

Mattel describe esta figura como una forma de conmemorar a la “Guarachera de Cuba”, cuya influyente carrera musical abarcó más de 60 años y que celebró su herencia afrocubana a través de la música salsa.

Celia Cruz también fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes del Presidente de Estados Unidos y recibió numerosos honores en la industria musical.

La Barbie de Celia Cruz incluye un soporte para muñecas y un certificado de autenticidad, y se presenta en un empaque exhibible perfecto para coleccionistas. La muñeca luce un deslumbrante atuendo rojo intenso, un peinado recogido dorado, sombra de ojos brillante y joyas plateadas. Además, sostiene un micrófono dorado en la mano, lista para una actuación animada, como la recordada frase de la cantante, “¡Azúcar!”.

Puedes leer:  Falcao responde con "elegancia" a un hincha que le deseó grave lesión

Esta iniciativa de Mattel celebra la vida y el legado de una de las figuras más icónicas de la música latina y refuerza la importancia de reconocer y celebrar la diversidad cultural y las contribuciones de las mujeres inspiradoras en todo el mundo.