Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba suspende provisionalmente el semestre académico

Se trata de una suspensión y no una cancelación, si se normaliza la situación se podrá retomar las clases, aclaró el rector.


Montería. El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba tomó la decisión de suspender provisionalmente el semestre académico, como medida ante el paro indefinido promovido por colectivos de estudiantes.

Según el rector Jairo Torres Oviedo, la determinación se consigna en una resolución que darán a conocer este viernes, en la cual quedará supeditada la reanudación del semestre a la existencia de garantías y condiciones para desarrollar las actividades académicas.

“Frente a esta situación que se ha presentado estos dos días, donde han cerrado puertas e impedido el ingreso a las clases, el Consejo Académico Universidad de Córdoba, ha tomado la decisión de suspender el semestre académico hasta tanto se normalice nuevamente las actividades y se permita el ingreso a los estudiantes a las aulas”, expresó el rector.

Respecto a la posición de un paro indefinido por los estudiantes, el rector de la Universidad de Córdoba, dijo que son expresiones radicales y lamentó que el acuerdo logrado días atrás contemplando un 60% de clases y 40% de actividades de asamblea, no se haya respetado.

La medida también afectará los contratos de 700 docentes catedráticos y temporales, igualmente al personal de servicios generales, señaló Torres Oviedo.

Es importante señalar que la determinación de suspender el semestre académico, no tiene las mismas implicaciones que cancelación del mismo, es decir, la suspensión deja abierta la posibilidad de reanudarlo una vez se logre la normalidad académica y el retorno a las aulas de clases.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?