Tres meses completa desaparecido Jairo Zapa Pérez

Han pasado ya 90 días desde que Jairo Zapa Pérez, Jefe de la Oficina de Regalías del Departamento de Córdoba, fuera desaparecido misteriosamente, dejando a sus familiares, padre, madre, esposa e hijos, en una constante incertidumbre , sin embargó, ellos se resisten a perder la fe y guardan esperanzas de encontrarlo sano y salvo. “Tres meses han pasado y los más difícil han sido las preguntas de mis hijos, responderles a ellos todos los días, ellos lo extrañan y lloran...


Han pasado ya 90 días desde que Jairo Zapa Pérez, Jefe de la Oficina de Regalías del Departamento de Córdoba, fuera desaparecido misteriosamente, dejando a sus familiares, padre, madre, esposa e hijos, en una constante incertidumbre , sin embargó, ellos se resisten a perder la fe y guardan esperanzas de encontrarlo sano y salvo.
“Tres meses han pasado y los más difícil han sido las preguntas de mis hijos, responderles a ellos todos los días, ellos lo extrañan y lloran su desaparición”, comenta María Isabel Valencia Cárdenas, esposa de Jairo Alberto.

María Isabel, reveló que luego de las amenazas de muerte que recibió en mayo pasado, la policía ha prestado seguridad y está realizando tramites con la Unidad Nacional de Protección, luego que las Naciones Unidas, ordenara medidas cautelares para proteger su integridad.

Lea también  Conozca cómo funcionará ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

La esposa del Joven funcionario manifiesta que no ha vuelto a recibir intimidaciones y recordó cómo ocurrieron los hechos, asegura que: “El 23 de mayo yo estaba saliendo para la misa y se me acercó una persona amenazarme de muerte para que retirara la denuncia del caso, un hombre en motocicleta con su rostro cubierto por un casco y gafas oscuras, luego de amenazarme se marchó”.
Por otra parte, manifestó que las dificultades económicas no han sido ajenas al hogar, ella manifiesta que no ha sido posible recibir el sueldo que devengaba Jairo Zapa en la Gobernación, debido a trámites legales, “No estamos recibiendo nada, estoy completamente sola, con mi propio salario y gracias a la ayuda de mi familia”.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Aunque ya hay seis personas capturadas y que presuntamente estarían vinculadas con la desaparición del funcionario, las autoridades que llevan la investigación del caso se han mostrado herméticas para revelar información, situación que ha generado un manto de especulaciones, “Tengo una cantidad de versiones una cantidad de datos que a su debido tiempo se ha dará a conocer, expresó María Isabel.

Precisamente uno de los tantos rumores que ronda la desaparición de Jairo Fue confirmado por su esposa, se trata de una visita que realizó Jesús Henao, Contratista y quien está detenido y vinculado al proceso por la desaparición de Jairo, “El señor Jesús Henao si vino a mi casa como a los 7 días después de la desaparición de mi esposo, y estuvo aquí hablándome de negocios que tenía con Jairo Alberto pendiente (…) y el me ofreció 2 mil millones de pesos por el pago de los supuestos negocios que tenía con mi esposo, pero yo hice esa denuncia a la fiscalía” expresó.

Lea también  En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia

Eucaristía por el Pronto Regreso de Jairo

Para este viernes 27 de Junio se oficiará una misa para pedir por el pronto regreso sano y salvo de Jairo Zapa Pérez, el oficio religioso se llevara a cabo en la Catedral San Jerónimo hacia las seis de la tarde.



¿Qué opinas de esto?