Tierras que reclamaba campesino asesinado, no pertenecen a Jorge Pretelt: Restitución

Montería. Así lo confirmó Paola Cadavid, Directora Unidad de Restitución de Tierras para Antioquia, quien puntualizó que No hay como Dios, el predio en Turbo del reclamante asesinado, no tiene nada que ver con el del magistrado Jorge Pretelt, dado que se trató de un predio homónimo. La confusión inicial se produjo a raíz de un trino de León Valencia, Director de la Fundación Paz y Reconciliación, quien indicó el asesinato del reclamante y señaló que estaba relacionado con uno de los predios del magistrado de la Corte Constitucional en el Urabá antioqueño: “Octavio Avilez, quien reclamaba parte de finca la
10 años atrás

Montería. Así lo confirmó Paola Cadavid, Directora Unidad de Restitución de Tierras para Antioquia, quien puntualizó que No hay como Dios, el predio en Turbo del reclamante asesinado, no tiene nada que ver con el del magistrado Jorge Pretelt, dado que se trató de un predio homónimo.

La confusión inicial se produjo a raíz de un trino de León Valencia, Director de la Fundación Paz y Reconciliación, quien indicó el asesinato del reclamante y señaló que estaba relacionado con uno de los predios del magistrado de la Corte Constitucional en el Urabá antioqueño: “Octavio Avilez, quien reclamaba parte de finca la Corona en manos del magistrado Pretelt, fue asesinado”.

Puedes leer:  "El año entrante tendremos el golpe parlamentario": Petro insiste en que lo quieren tumbar

De acuerdo con Cadavid, el predio No hay como Dios, que reclama la familia del campesino asesinado, está ubicado en la vereda Puya Arriba, corregimiento El Tomate en jurisdicción de Turbo.

Entre tanto, el director de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, Rodrigo Torres Velásquez, aclaró que aunque el predio en reclamación no corresponde a su jurisdicción, el señor Avilez aparece como hijo de una solicitante de restitución.

A su turno, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, indicó que ya se inició una investigación para esclarecer los móviles del crimen y tratar de determinar si tiene relación con la reclamación que adelantaba la familia de Avilez Guerra en el Urabá antioqueño.

Puedes leer:  Sigue el 'tire y jala' entre Petro y Efraín Cepeda por señalamientos de golpe de Estado

Según cifras de la Unidad, en los últimos tres años en Córdoba han sido asesinados a cuatro líderes reclamantes de tierras.