Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sensación térmica de este jueves en Montería, ronda los 45°, según estación de monitoreo

Este aumento de la temperatura era previsible para el departamento de Córdoba, dice la Oficina de Gestión del Riesgo.


Montería. La Estación de Servicio Meteorológico, ubicada en el décimo piso de un edificio en el barrio La Castellana al norte de Montería, monitoreada por Rafael Naranjo, calcula de acuerdo con la temperatura del aire y el valor de la humedad relativa, que la sensación térmica de este jueves en Montería ha estado en 45.4° grados Celsius.

Aunque la temperatura de este jueves es de 35. 8° se siente como de 45. 4°, mientras que ayer miércoles 8 de agosto, la sensación térmica se ubicó en 43. 9°, situación que ha sido experimentada por gran parte de la ciudadanía en Montería y otros municipios de Córdoba y el Caribe.

Consultando a Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó que el IDEAM ha enviado información al departamento sobre el inicio de una temporada de intenso verano que se extendería hasta finales de agosto.

Según el funcionario departamental, la temperatura en algunos municipios de Córdoba, oscila entre los 39° y 40°, derivada en gran parte por el calentamiento del Pacífico e incluso alertó sobre un 50% de probabilidades de ocurrencia del fenómeno de El Niño a inicios del 2019.

Dijo que este aumento de la temperatura era previsible para el departamento de Córdoba, sobre todo en el inicio de la tregua de lluvias e inicio de una breve temporada seca entre agosto y septiembre.

Detalló que como paliativo, cayendo la tarde entre las 17:00 y las 18:00 se experimentará vientos moderados en la zona de la sabana y Montería, que podrían mitigar un poco el calor.

Extraoficialmente fuentes de la compañía de energía, han explicado que las fallas por sobrecarga de circuitos en varios puntos de la ciudad, se deben al aumento inusitado del consumo, que podría estar relacionado con el uso intenso de aires acondicionados.

► Fabián Lora Méndez, Coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?