Salud Departamental reporta 13 nuevos recuperados; son 488 en total

La cifra diaria de recuperados en Córdoba es baja frente a los nuevos contagios y muertes.


Montería. La cifra de recuperados en el departamento de Córdoba asciende a 488 personas, informó la Secretaría de Salud Departamental al precisar que fueron 13 los pacientes recuperados en el más reciente informe del Ministerio de Salud.

Aunque el número diario de recuperados es mucho más bajo que el de contagios y muertes, es importante indicar que el Ministerio de Salud desaprobó la toma de la segunda muestra para comprobar recuperación clínica.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Departamental, Montería continúa con 220 personas recuperadas, el segundo mayor registro está en Lorica con 89, Sahagún, 51 recuperados, mientras que en Cereté serían 28.

Lea también  Cereté superó los 500 casos de COVID-19 y es el segundo con más muertes

Para el caso de municipios con afectación media de COVID-19 como Montelíbano, la tasa de recuperación es del 7.0% y tan sólo a la fecha se reportan cinco personas que le han ganado la batalla el virus de un total de 142 contagios.

Córdoba supera ya los 3.600 casos confirmados y lamentablemente ha superado la barrera de las 430 muertes, teniendo la tasa de letalidad más alta del país con un 11.8%.



¿Qué opinas de esto?