Redacción. El Ideam y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, reportaron en las últimas horas alerta roja en la cuenca baja del río Sinú.
Se presentan niveles altos por lo que han puesto especial atención en los municipios de Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.
El IDEAM y CVS reportan ALERTA ROJA en la cuenca baja del río Sinú, se presentan niveles altos, cercanos a la cota de desbordamiento; se recomienda especial atención en los municipios de Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, pic.twitter.com/HPze0xMZMJ
— CAR-CVS (@CorporacionCVS) August 28, 2020
“La CVS a través de los grupos de gestión de riesgo y cambio climático se encuentra monitoreando la situación de la segunda temporada de lluvias en todo Córdoba con especial énfasis en el Medio y Bajo sinú debido a los incrementos que ha presentado el río en los últimos días”, dijo la corporación.
De acuerdo con la CVS, ha sido necesario acompañar a poblaciones debido a la ruptura de algunos sectores de la afluente del río en la zona de la Ciénaga Grande del Bajo sinú.
Además, ante posibles afectaciones por inundaciones, se emitió alerta naranja en la cuenca media y alerta amarilla en la cuenca alta.