Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Radican proyecto para eliminar multas por compras en espacio público

La iniciativa surgió tras la polémica por el comparendo que recibió un joven al comprar una empanada en una calle de Bogotá.


Nación. La polémica por el comparendo que recibió un joven al comprar una empanada en una calle de Bogotá derivó en un proyecto de ley para evitar estas acciones.

El PdL fue radicado este 20 de febrero por más de una decena de congresistas, entre ellos el representante a la cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El proyecto busca evitar multas sin lógica como la impuesta a este joven por supuestamente hacer mal uso del espacio público.

“Es un proyecto con el que se quiere modificar un artículo del Código Nacional de Policía. Conociendo la situación del país donde la informalidad está por encima del 60%, la idea es no promover la ilegalidad”, expresó el congresista cordobés.

Esta modificación daría un poco más de garantías a los trabajadores informales en situaciones en las que la Fuerza Pública recurra a hacerles un llamado por su labor en el espacio público.

Adiciones al párrafo 5° del artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia

“El adquirir recibir o comprar productos o servicios en el espacio público no se considera la conducta contraria al ciudadano integridad del espacio público por lo tanto quien adquiera reciba o comprar productos o servicios del espacio público no incurrir en la conducta descrita el numeral 6”.



¿Qué opinas de esto?