Montería. Una comisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental y funcionarios del Invías inspeccionaron los trabajos de recuperación de la vía Santa Lucía – Moñitos, constatando los avances de los trabajos.
Eliana Uparela Marsiglia, secretaria de Infraestructura de Córdoba, explicó que de los 54 kilómetros de esta vía solamente 17 km están a cargo de la Gobernación y fueron intervenidos en un 100% con material seleccionado y afirmado.
El resto de esta carretera terciaria es intervenido con el apoyo de las Alcaldías de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos, permitiendo así mejorar la movilidad por esta importante vía por la cual salen diariamente cargamentos de plátano y otros productos hacia centros de abasto.
La Gobernación de Córdoba intervino el tramo desde el kilómetro 16 al km 33 los cuales se encuentra ya prestando servicio a la ciudadanía.
Reiteró la funcionaria departamental que la solución definitiva es la pavimentación en concreto rígido, la cual está siendo gestionada por la Gobernación de Córdoba y la bancada de congresistas de este departamento ante el Gobierno Nacional, dada su cuantía superior a los 125 mil millones de pesos.