Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza Pública rescató a familia asediada por grupo armado en Córdoba

Dos adultos y tres menores de edad fueron trasladados a un lugar seguro, tras padecer intimidaciones del Clan del Golfo.


Montería. En un operativo conjunto entre tropas del Ejército, Policía y aviación militar, se logró rescatar a una familia que venía siendo asediada por un grupo armado ilegal en el corregimiento Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

La gobernadora encargada de este departamento, Sandra Devia Ruiz, confirmó que los cinco integrantes de esta familia; dos adultos y tres menores de edad fueron conducidos en helicóptero hacia la ciudad de Montería en las últimas horas.

Precisó Devia Ruiz que a partir de ahora serán ubicados en un lugar seguro, por precaución y para preservar la identidad de la familia no reveló mayores datos sobre el operativo.

La funcionaria departamental explicó que por circunstancias no informadas, esta familia venía siendo asediada por un grupo al margen de la Ley al parecer Clan del Golfo, a punta de amenazas los tenían prácticamente secuestrados en su propia casa.

Extraoficialmente este medio conoció que el episodio se relaciona con un caso de reclutamiento forzado de un joven que fue rescatado y sacado de las filas del grupo ilegal, sin embargo, lo presionaban para regresar, so pena de asesinar a sus familiares.

El Gobierno de Córdoba informó que en el sur de este departamento se mantiene una fuerte presencia militar, desarrollando operaciones para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos que se disputan el control territorial en ese esa zona. (Ver:Operaciones militares en Uré se mantienen, ante pugna entre bacrim)

Sería el segundo caso en el que la Fuerza Pública debe actuar para rescatar núcleos familiares intimidados por grupos al margen de la ley, toda vez que el pasado 2 de agosto en un operativo similar, el Gaula de Militar del Bajo Cauca rescató a una familia que estaba retenida por el Clan del Golfo al corregimiento Santa Fe de las Claras de San José de Uré. (Ver:Rescatan a familia que era retenida por grupo armado en San José de Uré)

► Sandra Devia, en entrevista con LARAZON.CO



¿Qué opinas de esto?