Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente inauguró el nuevo coliseo y estadio de fútbol de Sahagún

Sahagún. El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes en Sahagún, el coliseo ‘Noel Cogollo’ para la práctica del boxeo y el estadio de fútbol, Armando Tuirán Paternina, obras cuyas inversiones ascienden a más de 17.000 millones de pesos. “Lo que queremos para todos los...


Sahagún. El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes en Sahagún, el coliseo ‘Noel Cogollo’ para la práctica del boxeo y el estadio de fútbol, Armando Tuirán Paternina, obras cuyas inversiones ascienden a más de 17.000 millones de pesos.

“Lo que queremos para todos los colombianos, para todos los cordobeses y para todos los muchachos y muchachas de Sahagún, es que miren el futuro con esperanza, que tengan sitios como éste estadio, donde puedan desarrollar su talento”, dijo Santos.

El Estadio Municipal “Armando Tuirán Paternina” tiene cancha en césped sintético, capacidad para 4160 espectadores sentados, 4 torres de iluminación, camerinos para local, visitante, árbitros y aproximadamente 5000 m2 de espacio asignado para vías de acceso y parqueaderos.

El escenario deportivo albergará desde ya la Liga eñe, una iniciativa del senador Bernardo Elías, patrocinada por varias empresas, y en la cual participan más de 500 jóvenes pertenecientes a ligas deportivas de Sahagún y municipios invitados.

Ante de arribar al estadio, el presidente inauguró el coliseo municipal “Noel Cogollo”, en honor al campeón panamericano de boxeo de esta ciudad, el cual beneficiará a 500 practicantes del deporte, con el que Córdoba ha obtenido 7 campeonatos nacionales.

Allí, el Presidente Santos rindió un homenaje al ex campeón mundial de boxeo Miguel “Happy” Lora, quien también asistió a la inauguración de las instalaciones.

“Qué bueno haber podido constatar las obras que aquí se han hecho como la plaza de mercado, la terminal de transporte, la ciclo ruta, las obras de infraestructura, los 19 parques, el acueducto con el que el 85 por ciento de la población tiene agua las 24 horas al día, la vía de acceso al municipio, los 4 CAI de la Policía para la seguridad del municipio”, enumeró el Primer Mandatario.

Agregó que con obras como el alcantarillado, el 98 por ciento de los habitantes de Sahagún disfrutan del servicio, así como con la renovación de 18 parques recreativos.

“Hemos hecho muchas más inversiones que cualquier otro gobierno en la historia”, expresó el Jefe del Estado.

Estas inversiones “las hago con pasión por los colombianos y con pasión por mi país”, puntualizó el Presidente Santos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?