Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por impedimento, la Corte Constitucional suspende decisión sobre Cerro Matoso

La resolución en estudio obliga a Cerro Matoso a reparar a miembros de ocho comunidades indígenas que habitan cerca de la mina de níquel en Córdoba.


Montería. La Corte Constitucional suspendió la decisión sobre el recurso de nulidad Interpuesto por la empresa Cerro Matoso en contra de una resolución que le obliga a indemnizar a comunidades indígenas del alto San Jorge.

►Relacionado: ‘Con incidente de nulidad no estamos evadiendo responsabilidades’: Cerro Matoso

El Alto Tribunal tenía establecido tomar una decisión hasta este 9 de agosto pero la magistrada Gloria Ortiz presentó un impedimento, alegando motivos personales, petición que deberán analizar el resto de los togados y decidir si la aceptan o no.

La decisión se podría dar la próxima semana.

La resolución en estudio obliga a Cerro Matoso a reparar a miembros de ocho comunidades indígenas que habitan cerca de la mina de níquel en Córdoba, quiénes han visto afectada su salud, presuntamente por la extracción minera.

Lea también  Urge asignar zonas para desminado humanitario en Tierralta

►En contexto: Marcha en apoyo a Cerro Matoso, congregó a gremios, contratistas y ciudadanos

Recientemente, trabajadores y contratistas de la multinacional minera realizaron una marcha pacífica por las primeras calles del municipio de Montelíbano en apoyo a la empresa.

Sobre el recurso de nulidad interpuesto, el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa, manifestó que su propósito no es evadir las responsabilidades si no garantizar el derecho fundamental al debido proceso.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?