Marcha en apoyo a Cerro Matoso, congregó a gremios, contratistas y ciudadanos

Llamaron la atención por la posible crisis financiera que afectaría a la compañía, si se mantiene la sentencia de la Corte.


Montelíbano. Trabajadores y contratistas de Cerro Matoso y sus familias, así como representantes de los gremios y comerciantes de la región y habitantes de las comunidades del Alto San Jorge, marcharon pacíficamente por las principales calles de Montelíbano en una jornada convocada por el movimiento Yo Estoy con Cerro Matoso.

La líder del grupo, Claudia Rodríguez, quien se desempeña como líder de Emergencias de Cerro Matoso, dijo que el propósito es defender a la compañía que según ella, aporta empleo y desarrollo a la región.

Destacó que en los últimos años la compañía ha mejorado en sus relaciones con las comunidades en zonas de influencia y sus prácticas medio ambientales son ajustadas a la normatividad vigente.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

De igual forma resaltó los aportes de la minera a la educación de la región, “Hoy la sede del Sena es una realidad, gracias a la donación hecha por la empresa”, expresó.

Adicionalmente llamó la atención por la crisis social que se desataría en caso de que Cerro Matoso sea sancionada en los términos que plantea la más reciente sentencia de la Corte Constitucional.

“Si acaba esta empresa miles de familias quedarían sin nada, es una realidad. Exigimos el derecho al trabajo y a seguir contando con esta empresa en la región”.

El movimiento Yo Estoy con Cerro Matoso está integrado a la fecha por alrededor de 500 personas entre trabajadores, contratistas, voceros de gremios y personas que tienen relaciones comerciales con la empresa.

Lea también  Gobernador de Córdoba celebra inclusión de Tierralta en junta directiva de Urrá