“No podemos permitir más noticias como la de Sofía”: Presidente Petro

A través de sus redes sociales, el mandatario envió un mensaje exigiendo el respeto y la protección de los derechos de los niños en el país.
2 horas atrás
Foto | Suministrada

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el trágico caso de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue encontrada sin vida en Candelaria, Valle del Cauca, 18 días después de haber sido reportada como desaparecida. A través de sus redes sociales, el mandatario envió un mensaje exigiendo el respeto y la protección de los derechos de los niños en el país.

“Las niñas y niños de nuestro país no merecen un mensaje de solidaridad por esta red social cuando sus derechos no son respetados ni protegidos. Los niños merecen que sus sueños no se sigan acabando. No podemos permitir más noticias como la de Sofía”, expresó Petro en su cuenta de X.

Puedes leer:  Ruta Al Mar se comprometió a instalar reductores de velocidad en la vía San Antero - Lorica

El pronunciamiento del presidente se da en medio de la conmoción nacional generada por el crimen de la menor, que ha desatado la indignación de la comunidad en Villagorgona, corregimiento donde ocurrieron los hechos. Los habitantes del sector incendiaron la vivienda y el negocio del presunto responsable del asesinato, en un acto de justicia por mano propia.

El caso de Sofía Delgado ha reavivado el debate sobre la cadena perpetua en Colombia, una medida que ha sido propuesta en varias ocasiones para castigar a los responsables de delitos atroces contra menores de edad.

La discusión sobre la cadena perpetua ha generado opiniones encontradas entre quienes la ven como una forma de hacer justicia y proteger a los niños, y aquellos que consideran que no es una solución efectiva y que podría vulnerar los derechos humanos de los condenados.

Puedes leer:  Cámara de Representantes aprueba en segundo debate la reforma laboral

Ante el llamado del presidente Petro y la indignación generalizada por el caso de Sofía Delgado, se espera que se tomen medidas concretas para fortalecer la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.