Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niños afectados por gas lacrimógeno durante desórdenes frente a Unicórdoba

Los menores, alumnos de un colegio vecino a la Universidad, resultaron afectados por los gases usados para dispersar a los manifestantes.


Redacción. Un padre de familia a través de redes sociales denunció que las bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades para dispersar a los capuchos que generar desórdenes en la Universidad de Córdoba, afectaron a decenas de niños, alumnos del colegio George’s Noble School, ubicado frente al alma mater.

En el video difundido en redes sociales se observa el desespero de los menores de edad y del personal docente por tratar llevar a los pequeños a un lugar seguro. Los niños y niñas corren, algunos de ellos desbordados en llanto al respirar el gas lacrimógeno y tapando sus ojos.

Los padres de familia reprochan que este tipo de situaciones se registren cada vez que hay alteraciones del orden en el claustro universitario y piden a las autoridades tomar medidas efectivas.

Este tipo de gas provoca dolor en el pecho y ardor en los ojos y en la garganta cuando se inhala o se tiene contacto con el mismo. Es utilizado para dispersar manifestaciones violentas o bloqueos de vías.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de la Institución Educativa sobre el número de niños afectados y su estado. Tampoco la Policía ha emitido pronunciamiento sobre lo ocurrido.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?