Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, la mejor del Caribe en pruebas Saber

En el consolidado general de colegios oficiales y privados el Liceo Montería se ubica con el mejor promedio global con 336 puntos.


Montería. La capital de Córdoba se destacó en las pruebas Saber 11 como la ciudad con mejores resultados en la región Caribe.

Así los evidencian los resultados del consolidado emitido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), que demuestran Montería logró 266 puntos, superando a ciudades como Sincelejo (263), Riohacha (245), Barranquilla (262), Valledupar (258), Cartagena (250) y Santa Marta (244), mientras que el promedio de Colombia fue de 258 puntos.

En el consolidado general de colegios oficiales y privados el Liceo Montería se ubica con el mejor promedio global con 336 puntos, seguido del Colegio Gimnasio Campestre y La Salle con 334, Antonio Nariño con 322 puntos y Mercedes Ábrego con 319.

Algunos de los colegios que siguen en el listado son: Liceo Pupo Jiménez, Colegio Latino, Centro Educativo Asodesi, Colegio Juan Pablo II, Gimnasio Vallegrande y Colegio Sagrada Familia, entre otros.

“Estos resultados siguen siendo el fruto de una política pública que iniciamos desde el 2008 llamada Revolución Educativa y que en 10 años de constantes programas dedicados al mejoramiento continuo de la calidad académica, de la formación y de las competencias de nuestros docentes, el liderazgo de rectores, coordinadores y profesores y desde luego, con el apoyo de la Secretaría de Educación, hoy Montería sigue siendo referente en el Caribe colombiano como un modelo de educación pública. La Educación es y seguirá siendo la bandera del gobierno de Montería Adelante”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El análisis confirma que los establecimientos educativos privados se encuentran por encima del promedio nacional y que el 34% de las instituciones educativas oficiales obtuvieron puntajes por encima e iguales al promedio nacional, lo que ratifica el sostenimiento de la calidad de la educación en el municipio.

Desde la Secretaría de Educación Municipal continuarán brindando el acompañamiento necesario a las instituciones educativas que no alcanzaron sus metas de mejoramiento y se fortalecerán acciones que apunten a la cualificación docente y a la innovación en el aula y, por ende, al mejoramiento continuo de estos resultados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?